Conferencia Internacional de la Sostenibilidad del Concreto, Latino América

Febrero 17-19, 2016, San José, Costa Rica

La National Ready Mixed Concrete Association y la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP) en alianza con otros patrocinadores, realizaran la Conferencia Internacional de la Sostenibilidad del Concreto, Latino América, del 17 al 19 de Febrero de 2014 en San José, Costa Rica. La conferencia es una expansión de la popular Conferencia Internacional de la Sostenibilidad del Concreto y el Foro Internacional de Tecnología del Concreto organizado por NRMCA desde el año 2006 en Estados Unidos y el Medio Oriente. En 2016 será la segunda vez que la conferencia se llevará a cabo en América Latina; con los últimos avances, el conocimiento técnico, la investigación continua y soluciones para la fabricación, diseño y construcción sostenible en concreto. Será una gran oportunidad para establecer contactos.

¿Quién debe asistir?
Investigadores, estudiantes, ingenieros, arquitectos, contratistas, productores de concreto, entidades del gobierno, proveedores de materiales y profesionales de la construcción en concreto, así como todos los interesados en la construcción sostenible, están invitados a participar del evento. El evento recibirá propuestas de presentaciones.

Educación Continua
Los asistentes de la Conferencia Internacional de la Sostenibilidad del Concreto, Latino América pueden constancia de asistencia hasta por 12 horas de desarrollo profesional (PHD´s), dependiendo del número de sesiones asistidas, de acuerdo al reglamento de la NRMCA.

Exhibiciones/Temas de la sesión
Los expertos presentarán los últimos avances relacionados con el diseño, especificación, fabricación, pruebas, construcción, mantenimiento, y la investigación del concreto en lo que respecta al desarrollo sostenible.

EVALUACIÓN DEL CICLO DE VIDA La evaluación de la huella de carbono, la energía incorporada y otros impactos ambientales de los edificios, la infraestructura y fabricación de cemento y concreto.

DESARROLLO DE BAJO IMPACTO Pavimentos permeables y estructuras de control de erosión. Reducción de la isla de calor, pavimentos de colores claros, techos verdes y las comunidades frescas.

CONCRETO VERDE Los materiales reciclados y alternativos, incluyendo agregados, agua, materiales cementantes y combustibles. Uso de productos derivados del cemento y del concreto.

NUEVA TECNOLOGÍA DE CONCRETO Modelos de mayor durabilidad y vida útil de servicio, especificaciones basadas en el desempeño para fomentar la sostenibilidad. Métodos innovadores de producción de concretos.

INICIATIVAS DE SOSTENIBILIDAD Códigos de construcción verde y normas adoptadas por los propietarios de los proyectos, diseñadores, contratistas y fabricantes de productos. Incentivos económicos y legislación.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN FUNCIONAL Aplicaciones en concreto de alto desempeño en edificios e infraestructura y códigos actualizados de construcción. Iniciativas de la comunidad enfocadas a la resistencia a eventos catastróficos.

Principales patrocinadores

NRMCA, con sede en Silver Spring, MD, representa a los productores de concreto premezclado y las empresas que proporcionan materiales, equipo y apoyo a la industria. Se llevan a cabo programas de educación, formación, certificación, promoción, investigación, ingeniería, seguridad, ambiente, tecnología, y programas de regulación (www.nrmca.org).

La Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado (FIHP) es una organización sin fines de lucro, que agrupa a las asociaciones, empresas e institutos relacionados con el concreto premezclado en los países de América Latina, Portugal y España. El principal objetivo de la federación es el intercambio de experiencias, para el desarrollo de actividades con el fin de promover el uso del concreto premezclado en la construcción y la evolución de la industria (www.hormigonfihp.org).

En conjunto con:

Con el apoyo de:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Oro:

Patrocinadores Plata:

Patrocinadores Bronce:

Para más detalles sobre conferencia contáctese con Adriana Meneses del ICCYC a adriana_meneses@iccyc.com o al teléfono +(506) 228 30111, o con Omar Javier Silva de la FIHP a osilva@asocreto.org.co o al teléfono +(571) 618 0018 Ext. 113.