Horminoticias 113 FIHP
Horminoticias 113 FIHP Horminoticias 113 FIHP Horminoticias 113 FIHP Horminoticias 113 FIHP Horminoticias 115 FIHP



Desea pautar en nuestros boletines clic aquí
 

Horminoticias 115 FIHP


Horminoticias 113 FIHP
Acompáñenos a la Asamblea FIHP 2017 y visite la fábrica robotizada de vivienda más moderna de Latinoamérica!
Los próximos 4 y 5 de octubre, la FIHP tendrá su asamblea 2017 en la ciudad de Santiago de Chile. Además de las presentaciones de actualización de nuestras actividades y de lo que está pasando en el mundo del hormigón a nivel internacional, tendremos una visita a Baumax, considerada como la fábrica robotizada de construcción de vivienda más moderna de América Latina. No deje de acompañarnos a esta cita que se celebrará en el marco de Expohormigón, organizado por el ICH!
Más información aquí.

Horminoticias 115 FIHP


Horminoticias 113 FIHP
Whitetopping para aeropuertos pequeños y medianos en Panamá
La mayoría de nuestros países requieren rehabilitar las pistas de sus aeropuertos pequeños y medianos con presupuestos muy bajos. En ese escenario, el whitetopping es una alternativa que se ha utilizado con éxito desde hace años para esa actividad específica, por lo que el próximo 12 de octubre, se llevará a cabo en Ciudad de Panamá, el taller “Rehabilitación de pavimentos de aeropuertos con Whitetopping”, organizando conjuntamente con el reconocido consultor Todd LaTorella de la American Concrete Pavement Association y Apacreto. Será una intensa jornada de un día, apta para el comité de pavimentos e infraestructura FIHP FICEM, contratistas, diseñadores y autoridades encargadas del mantenimiento del aeropuerto.
Mas información aquí

Horminoticias 114 FIHP

Horminoticias 113 FIHP
Vivir en concreto: la cita de la vivienda en el 2018 en Brasil
El 4 y 5 de junio de 2018, el comité de vivienda FICEM FIHP organiza en Salvador de Bahía (Brasil) el segundo Congreso Iberoamericano de Vivienda “Vivir en Concreto”, donde se abordan diferentes temáticas de este importante sector de la construcción como los efectos del cambio climático en la vivienda, la innovación en materiales y la seguridad en las construcciones. Se contará además con la intervención del destacado Arquitecto Ruy Ohtake.
Informes aquí.

Horminoticias 115 FIHP
Cortesía: Archivo FIHP

Horminoticias 113 FIHP
Pavimentos e Infraestructura por toda la región!
El comité de pavimentos e infraestructura FIHP FICEM ha estado muy activo en 2017. Desde la organización del pasado 8° Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Concreto, que contó con la participación de 260 delegados de 18 países, hasta un primer trabajo presentado en el Consejo Directivo de la FIHP en Medellín sobre la aceptación de los pavimentos de concreto en concesiones, han copado la agenda de este año. Dentro de las próximas actividades están el Seminario Internacional de diseño y construcción de pavimentos de hormigón el 9 de octubre en Asunción, Paraguay (en conjunto con CAPIHE), el Taller de Control de calidad y especificaciones de pavimentos de concreto (10 de octubre) y el Taller de Diseño y costeo de pavimentos de concreto (11 de octubre) en Lima, Perú y el congreso Internacional de buenas prácticas de diseño y construcción de pavimentos de concreto el 19 de octubre en Tegucigalpa, Honduras (con el apoyo de ICCG y CENOSA).

Horminoticias 115 FIHP
Cortesía: ADOCEM

Horminoticias 113 FIHP
La Federación Interamericana del Cemento elige nuevo Presidente
Alejandro Ramírez Cantú, Presidente de Cemex República Dominicana, fue elegido como nuevo Presidente de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) para el período 2017-2020, en el marco de la XXVII Asamblea de la entidad, realizada la semana anterior en Antigua Guatemala. Ramírez Cantú es Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA de Wharton School de la Universidad de Pensilvania. La FIHP le desea el mejor de los éxitos y agradece al Presidente saliente, Gabriel Restrepo Santamaría por su gestión de los últimos años.


Horminoticias 115 FIHP
Horminoticias 115 FIHP
Cortesía: Archivo FIHP

Horminoticias 113 FIHP
Formación a Jefes de Planta y Programa de Gerencia de la Industria del Concreto
En Lima, Perú, un nuevo grupo de 33 profesionales de 13 empresas culminó con éxito el programa de formación integral de Jefes de Planta de Concreto, una actividad de más de 60 horas de formación que la FIHP viene haciendo desde 2011, incluyendo una visita a la embotelladora Backus para ver temas logísticos. Así mismo, un nuevo grupo de 27 participantes adelantó en Puebla, México, el Programa de Gerencia Integral de la Industria del Concreto, que se viene desarrollando desde el año 2007. En esta ocasión como parte del Learning Expedition, se visitó a la fábrica de McNeilus. Con esta edición, son 227 los profesionales de 15 países de la región que han pasado por este programa especializado de la FIHP.

Horminoticias 113 FIHP
Horminoticias 113 FIHP
Consejo Directivo, Asamblea y Congreso Iberoamericano de Pavimentos con fecha para 2018
  • Consejo Directivo FIHP & 9° Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Concreto FIHP FICEM, a celebrase en Asunción, Paraguay, los días 23, 24 y 25 de mayo de 2018
  • Asamblea FIHP & Reunión del Concreto 2018, a celebrarse en Cartagena de Indias, Colombia, los días 11 a 14 de septiembre de 2018

Horminoticias 114 FIHP
Horminoticias 113 FIHP
1° Programa de Formación Integral de Jefes & Coordinadores de Laboratorio de Concreto
Por primera vez la FIHP, en conjunto con ASOCRETO adelantará un programa de formación especializado para Jefes y coordinadores de Laboratorio de Concreto, combinando tanto temas de conocimiento técnico en ensayos de materiales (incluyendo cemento, agregados y aditivos), como de administración y manejo de personal de laboratorios de concreto. El programa se llevará a cabo en dos etapas, la primera de ella la semana del 20 al 24 de noviembre de 2017 y la segunda la semana del 22 al 26 de enero de 2018.
Mayores informes: gbeltran@asocreto.org.co. Cupos limitados
 
Envíe sus comentarios y colaboraciones a: mlascarro@asocreto.org.co
Fuentes y Colaboradores: FIHP, ASOCRETO, ARGOS, UNICON

www.hormigonfihp.org

DECLARACIÓN SOBRE PRÁCTICAS NO RESTRICTIVAS DE LA COMPETENCIA
Para la FIHP es de la mayor importancia cumplir las disposiciones legales que prohíben las prácticas restrictivas de la competencia.
Quienes participan en las reuniones y eventos de la FIHP deben conocer las regulaciones en cada uno de sus países y están obligados a cumplirlas. En consecuencia,
deben abstenerse de propiciar discusiones que puedan llevar a la infracción de dichas regulaciones.
Específicamente, en las reuniones de la FIHP está prohibido discutir acuerdos de precios o de producción e intercambiar información comercial para restringir la competencia.
Toda persona que participe en una reunión de la FIHP está obligada a cumplir las disposiciones legales sobre esta materia, evitando que las discusiones deriven hacia temas que la ley prohíbe. La persona que advierta un posible incumplimiento de la legislación que rige la materia, debe ponerlo en conocimiento inmediato de los demás asistentes. En caso de existir duda al respecto, la discusión será suspendida y solo se reanudará cuando se tenga certeza sobre su legalidad.



Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado FIHP - Consejo Directivo
Presidente: Ing. Gary de la Rosa Insignares, Panamá. Vicepresidente Zona Norte: Lic. Juan Pablo Rivera, México. Vicepresidente Zona Centro: Ing. Marcelo Rizopatrón, Perú. Vicepresidente Zona Sur: Ing. Jairo Abud, Brasil. Expresidente: Ing. José Fernando Arce, Ecuador Director Ejecutivo: Ing. Manuel Lascarro, Colombia Director de Pavimentos: Ing. Diego Jaramillo P, Colombia Coordinadores de Programa: Ing. Gustavo Beltrán, Colombia, Ing. Omar Silva, Colombia


Dirección Calle 103 No. 15 - 80 Bogotá - Teléfono 618 0018 Ext. 123 - Bogota, Colombia South America

Este boletín es una publicación de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado - FIHP con carácter técnico e informativo para el sector de la construcción. La información conceptos u opiniones expresados en esta publicación y pautas publicitarias, y el uso que se haga de ellos no representan responsabilidad alguna para la FIHP. La información y conceptos deben ser utilizados por las personas interesadas bajo su criterio y responsabilidad. Sin embargo, se entiende que cualquier divergencia con lo publicado constituye un interés para la FIHP, por lo cual se agradecerá el envío de las correspondientes sugerencias.



Asocreto
Dirección: Calle 103 No. 15-80 | Bogotá, Colombia
Tel. PBX (571) 6180018 PBX (571) 7560990 FAX:(571) 636 1683
Virtual Asocreto es un producto de ASOCRETO
© 2017 Derechos Reservados